Diarrea – La incontinencia causada …

Diarrea - La incontinencia causada ...

¿Qué puede hacerse acerca de la diarrea e incontinencia causada por un medicamento recetado?

PREGUNTA – Mi anciana madre sufre de incontinencia, principalmente debido a la diarrea que está experimentando como un efecto secundario de un medicamento con receta. La incontinencia afecta drásticamente su vida, pero podría ser manejable si pudiéramos prevenir la diarrea. Ella necesita el medicamento por otro problema de salud y no puede dejar de tomarlo. ¿Hay algo más que pueda hacer?

RESPONDER – Esto puede ser uno de esos dilemas médicos que no tienen una solución totalmente satisfactoria. En ausencia de datos específicos relacionados con los problemas de salud y medicamentos involucrados sólo podemos ver con las preguntas planteadas en términos generales. Salta a "Lo que puedes hacer "

El primer paso para abordar este problema sería volver a evaluar la necesidad absoluta de la medicación que causa la diarrea, y para estudiar posibles alternativas. Para el resto de esta respuesta vamos a suponer que esto ya se ha hecho y que la cuestión planteada es específicamente acerca de qué hacer para disminuir o aliviar la incontinencia fecal.

La incontinencia fecal es un trastorno común que puede tener un efecto devastador en una persona’s calidad de vida. Aproximadamente el 7% de la población general sufre de algún grado de incontinencia fecal. Es especialmente común entre los ancianos y es una causa común para la colocación en hogares de ancianos.

La incontinencia fecal es la incapacidad para retrasar la defecación de una manera controlada. También puede ser denominado como incontinencia intestinal, incontinencia anal, suciedad, o la falta de control de los intestinos.

La continencia se produce a través de mecanismos fisiológicos complejos que implican los esfínteres anales, así como la motilidad intestinal (movimiento) y la sensación. Un componente clave en el mantenimiento de la continencia es consistencia de las heces; el control de la defecación cuando las heces es líquido es mucho más difícil que cuando es sólida.

Lo que puedes hacer

Como primer paso, la fibra podría ser añadido a la dieta. Estos agentes de carga naturales podrían hacer que sus heces más consistentes. Hay muchos productos disponibles en el mercado que se pueden obtener fácilmente. Se le recomienda aumentar gradualmente la cantidad debido a los posibles efectos secundarios de los gases y la hinchazón.

La loperamida es un agente anti-diarreicas seguro y bien tolerado. Se podría ralentizar el tiempo de tránsito colónico permitiendo el colon para absorber más agua y hacer las heces más difícil.

Buena suerte y mejores deseos para ti y tu madre.

– Roy Dekel, MD y Ami D. Sperber, MD

  • Roy Dekel, MD, El Instituto de Gastroenterología, el Tel Aviv Centro Médico Sourasky, Tel-Aviv, Israel
  • Ami D. Sperber, MD, Departamento de Gastroenterología, Koroka Centro Médico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Beer-Sheva, Israel
  • Publicado en la salud digestiva cosas, vol. 17, No. 2.

PUESTOS RELACIONADOS

También te podría gustar...